miércoles, 9 de abril de 2008

11. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

8 comentarios:

paquita carmona lópez dijo...

este ha sido el video que más me ha gustado porque no se puede juzgar a nadie por ser de otro país,distinto color de piel,de religión.Y tampoco juzgar a nadie sin tener pruebas.

Diego dijo...

Este es uno de los videos que mas me ha hecho pensar, porque en ocasiones e presenciado lo mismo que ocurre en el video.

A veces culpamos a alguien solo por sus formas de vestir,sexo,raza,religión,formas de pensar...Lo que ocurre en el video solo por ser de piel negra y vestir como un pandillero con sudaderas ... dice que es un ladron.

Debemos tener pruebas suficientes para poder culpar a alguien, no solo guiarnos pos sus formas de vestir.

Diego Cazorla Quesada 3ºC

Isabel María dijo...

Este es el vídeo que más me ha gustado, porque nunca se puede juzgar a una persona por su forma de vestir, su país, color … . Ni tampoco culpar a alguien sin tener de por medio pruebas, ni estas seguro de lo que estas diciendo, ya que puede ocurrir lo que ha pasado en este vídeo “EQUIVOCARTE”.

Lo que más me ha llamado la atención , ha sido como no le a pedido perdón a su compañero después de haberlo acusado injustamente. Como se ve al final del vídeo, el no se lo había robado, sino que ella misma se lo había dejado olvidado en el baño.

Isabel María Sánchez Fernández.
4ºB

ivan dijo...

hola
pues este es el video que mas me a gustado porque nadie tiene que juzgar a nadie por la forma de vestir, de donde proceda ni nada antes de juzgar a alguien primero asegurate de que a sido el o ella ten puebas y ya luego pues le juzgas
tambien hay muchas maneras de decir las cosas no siempre gritando
u otra manera es primero preguntando y hablar como una presona.
este dececho para mi que es uno de los que mas se vilan en este mundo


adios

Moisés Flores Sánchez dijo...

Moisés Flores Sánchez 3ºb
Aquí te dejo mi comentario:
Este es el video que más me ha molestado porque creo que esta mujer no debe echar las culpas ni juzgar a este hombre por la raza, color, religión, cultura de la que provenga o por la ropa que lleve en ese mismo instante. Esta mujer se equivocó al decir que este hombre le había quitado el móvil y fue ella a la que se le olvido en el baño. Esta mujer ha cometido un delito.

Antonio Jesús dijo...

Este video ha sido el que mas me gustado porque refleja la sociedad de hoy en día, nos dejamos llevar por las apariencias y acusamos a las personas sin conocerlas realmente. Este video trata de explicarnos que a veces no nos paramos a pensar y simplemente actuamos en contra de quien tiene "peor pinta".
Otra cosa que me ha impactado del video, es que la chica cuando se da cuenta de que la culpa ha sido suya no es capaz de pedir perdón al que habia culpado sin pruebas.

Antonio Jesús López Soler 3ºB

Caribpa dijo...

Este video me ha llamado más la atención que los demás ya que se está atentando doblemente contra los derechos de este chico:
Primero,es acusado por haber robado un mobil sin pruebas.
Y segundo,es discriminado por su forma de vestir y tambien su color de piel.

Un saludo
Atentamente:
Carlos Ibáñez Partera 3ºB

Rafael Espínola dijo...

Este ha sido el video que más me ha gustado, porque la idea que transmite te hace pensar, y te das cuenta que todos los días pasa esto, y que tu alguna vez también has juzgado a alguien como viste, por su forma de hablar... Pero eso no tiene nada que ver, y no está bien juzgar a alguien sin pruebas, porque todos tenemos derecho a la presunción de inocencia, da igual como seamos, de donde vengamos, como hablemos... y ninguna persona, ni ninguna dictadura podrá cambiar esto. Porque todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En el video también se puede ver que no solo la chica que había perdido el movil pensaba que el culpable era el chico acusado, sino que tambien sus amigas, y esto deja que pensar que las personas que nos rodean también influyen.