miércoles, 9 de abril de 2008

2. NO DISCRIMINES

22 comentarios:

Laura dijo...

Me ha gustado mucho este vídeo, porque no está bien descriminar a una persona por lo pequeña que sea, por la raza que sea, por como vista o por las distintas clases sociales.Una persona que sea pequeña puede hacer las mismas cosas que todos, y a veces resulta que los pequeños pueden hacerlo mejor que los mayores, estos se dirían que para qué van a elegir a éste niño si va a ser un estorbo para ellos porque no tendrá el mismo nivel que ellos. Pues en éste video hemos podido comprobar que el niño era bueno jugando y se han confundido por su tamaño que no pueda hacer nada.

Laura Toledo Hernández

María José López 3º B dijo...

Bajo mi punto de vista,hay varios videos importantes, pero, me he decantado por este, ya que, encaja con la sociedad de hoy dia.
Está muy de moda reírse de otra persona simplemente porque no tenga tus mismo gustos ( no vista igual que tú), sea de otra raza, o por el tópico de estar muy gordo o delgado,muy altoo o extremadamente pequeño.
Sobre todo, enre jóvenes, solemos agruparnos amigos con los mismos gustos; pero no por eso debemos de dar de lado a otra persona que sea "diferente",porque no podemos dejarnos llevar por las apariencias o por lo que nos hacen ver; si no todo lo contrario, conocerla porque, tal vez, esa persona sea normal y corriente, pero quizás esté acomplejada o se siente sola.
En el video se demuestra que un niño pequeño consigue hacer algo que los demás niños mayores no serían capaces de hacer. En la vida cotidiana hay muchos ejemplos que se asemejan: Un pobre puede conseguir toda la felicidad que un rico no podría comprar con todo su dinero. Pero siempre rechazamos al pobre.
Cualquier persona con defectos se caracteriza por ser más humana y aprovechar más la vida que otra persona con un físico diez que vive por y para su cuerpo. Y, como no, rechazamos a la persona con cualquier defecto.

María José López Rodríguez

yessenia dijo...

Hola seño bueno me a gustado mucho este video por que tiene toda la razón lo primero bueno es que me han gustado mas de uno pero como solo había que elegir uno pues este por que no me gusta la discriminación por que es algo que te ase sentir mal no por ser mayor, mas alto o mas fuerte te da derecho a ser el mejor de todos no importa la edad ni el tamaño y menos el sexo para ser mejor o peor que nadie todos somos iguales como dice el primer video y como también nos a demostrado este video que todos dejaban al pequeño de lado por su estatura y se burlaron de el pero luego se dieron cuenta de que estaban equivocados y que no deben juzgar por si estatura y bueno esto es todo seño adiós .XD

YESSENIA OCHOA VALAREZO

Desireé dijo...

Me ha gustado mucho este vídeo, porque refleja la realidad, a veces la mayoría de las personas nos dejamos llevar por lo que parece, pero no por lo que en realidad es.
Gracias al contenido de este vídeo, nos damos cuenta de que en la mayoría de las ocasiones “LAS APARIENCIAS ENGAÑAN” y de que un niño pequeño puede llegar a realizar cosas mejor que los mayores.
No hay que discriminar a las personas por su estatura, país de origen, raza …. Y hay que darse cuenta de que todos hemos nacido iguales y con los mismos derechos.

Desireé Giménez Morales 3ºB

pedro dijo...

El titulo es totalmente explicito, toda persona tiene los mismos derechos y libertades dichos en la declaración de derechos, sin distincion alguna de raza, color, sexo...
el video, que nos muestra a un grupo de jóvenes que quieren jugar al futbol nos enseña como un niño que ha sido discriminado por su edad y estatura es probablemente el mejor jugador de todos. No se puede, ni se debe juzgar por la apariencia.
pedro julián 3ºB

pedro dijo...

¡Hola señorita!

Bueno pues he escogido este video porque no me parece bien que se discrimine a una persona por su tamaño o por cualquier motivo como ser de otra raza, ...

Creo que es un derecho que debería ser cumplido por todas las personas del mundo entero ya que nadie merece ser discriminado porque todos tenemos los mismos derechos y los mismos deberes que cualquier otra persona.

Un cordial saludo.

Pedro Antonio Grima Rodríguez 4ºA

Rita dijo...

Este video me ha gustado mucho, porque muestra que este tipo de discriminaciones ocurren diariamente en países como España. Nos enseña que no podemos discriminar a una persona por la simple razón de que sea más pequeño, de que sea de otra raza o tenga otra religión...Esa persona puede tener tu mismos conocimientos, habilidades... o incluso puede que tenga algo que tú no tienes. Pero, ¿y si tiene menos que tú?. Eso tiene que darte exactamente igual, porque no hay nadie que sea perfecto, ni nadie mejor que otro. Todos hemos cometido alguna vez este tipo de discriminación. Algunos han pedido perdón y otros no, y a los segundos seguro que les ha quedado un sentimiento de culpa.

Sebastián dijo...

Este video muestra las discriminaciiones que pasan dia a dia en las calles que todos alguna vez hemos sufrido.siempre que te discriminen tienes que hacerte valer por ti mismo y demostrar lo que eres.El tamaño del niño no importa si eres feo,guapo,gordo,flaco,negro...no hay que discriminar a las personas de ese modo y este video lo refleja de esa manera.


Sebastián Lautaro Zappa

jesús dijo...

Me ha molado bastante el vídeo ya que es un reflejo irrefutable de la discriminación que puede sufrir hoy en día un chaval por querer jugar al fútbol, y lo discriminen por origen, creencias de todo tipo, y en muchos casos por sexo, ya que muchos no ven con buenos ojos que una niña juego al fútbol, pero no nos desviemos, chapó por el vídeo, me ha encantado

Barto dijo...

No se porque ahora esta muy en costumbre humillar a las personas por su aspecto o forma de ser, las personas son como son y ya está, este video demuestra todos los aspector y las formas de hacerse valer de alspersonas...


Bartolomé Collado Caparrós

Antonio Lozano González dijo...

Bueno señorita aquí le dejo mi comentario:

Me ha gustado mucho este video porque trata de cuestiones inhumanas y no esta bien maltratar ni fisica ni psicológicamente a una persona, ya sea por cuestiones de edad, sexo o color.
Tanto en la escuela como en los institutos solemos agruparnos por clase social.
Este video nos hace darnos cuenta que tanto un niño pequeño como un adulto debe de tener los mismos derechos.
Todas las personas no somos iguales, pero debemos tener los mismos derechos.
¡Nos vemos!
Antonio Lozano González.

mariarodriguez_3ºb dijo...

Es el vídeo que más me ha gustado y un derecho para mí primordial.
Es un vídeo impactante, da una lección sobre lo que es la vida.
Aquí podemos aprender que no debemos juzgar por las apariencias, ni condicionar a una persona por su aspecto físico, ya que esas personas que decimos que son distintas a los demás y que humillamos por tener rasgos diferentes, al final, son ellas las que nos pueden humillar y aleccionar.

Anónimo dijo...

Este video es el que más me ha gustado porque el niño demuestra que aunque es más chico es igual de bueno que los demás(aunque también podría ser de distinta raza o clase social). Tambien me ha llamado mucho la atención como han desmostrado que se discrimina en casos normales.

Carlos Ceballos Parra 3ºB

Anónimo dijo...

Bajo mi punto de visto, este es el video que más me ha llamado la atención,ya que no me parece justo que juzguen a las personas por el aspecto qe tienen.No hay que juzgar por cómo sea la persona,por la ideas que tenga ni tampco por la forma de pensar.

Laura Hita Muñoz 3ºB

Anónimo dijo...

Carolina Fernández Chinchilla 3ºB
El vídeo que más me ha gustado de todos los que hay es este, pues es el que más de cerca he vivido, porque con gran frecuencia las personas discriminan a otras por su raza, sexo, nacionalidad, estatura, etc. Y este vídeo te da a entender que no debes discriminarlos pues no sabes lo que te puede llegar a aportar esas personas, porque aunque alguien sea de otra raza no significa que sea diferente a ti o peor que tú.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este vídeo, porque eso pasa muy a menudo porque, por ejemplo, en este caso una persona ya sea mas pequeña o sea niña y no chico ya te estan descriminando y no te aceptan por el simple echo de que se creen k no sabes jugar y sin conocerte ni nada y antes de discriminar hay que conocer a esa persona, ya que muchas veces las apariencias engañan y esa persona que descriminas puede ser una de las mejores persona.

Mª Isabel Garcia Malagón 3ºB

Alicia Ibáñez 3ºB dijo...

A mi personalmente, entre todos los videos me decanto más por este, porque considero que en la sociedad actual, como en los colegios hay una gran discriminación por el aspecto físico, ya sea por estatura, raza, sexo, etc....Aparte, me siento mas identificada con este video, debido a que yo misma pase por lo mismo que el chico del video me discriminaban por mi estatura me parece algo muy injusto que me discriminaran por eso y me afecto muchisimo psicológicamente y cambie mi personalidad al año siguiente radicalmente. Ademas no se es mejor persona por el físico hay que valorar el interior de la persona, no nos guiemos por su forma de vestir por que puedes descubrir en esa persona una verdadera amistad. Con esto quiero marcar los modelos de estetica que se tienen en las pasarelas yo considero que todo el mundo está preparado para exibirse físicamente no solo las personas de físico perfecto. Hay una frase que me gusta mucho que dice dentro de la imperfección está la perfección. Y con esto termino.

José Manuel Pérez 3ºC dijo...

He elegido este video. Había otros que también merecían ser elegidos, pero, este me ha parecido el mejor ya que si discriminamos a los demás, nos discriminarán a nosotros. Además no podremos enriquecernos conociendo nuevas culturas o puntos de vista. Todo el mundo tiene algo que enseñarle a todos y eso nos debería de quedar bastante claro.

PD: Varios videos han sido retirados por sus autores y no he podido verlos.

Anónimo dijo...

Este video me ha gustado porque muestra como tratamos aveces a otras personas por sus rasgos físicos.
Todas las personas pueden hacer las mismas cosas,aunque sean grandes,pequeños,delgados,gordos,de otras razas....solo que lo pueden hacer peor o mejor que otras personas.
DE: Álvaro Escobar de 3ºESO b

Anónimo dijo...

Jesús Rodríguez Aguilera. 3ºC.

Este vidio me ha sido el que más me ha gustado por dos cosas que son:
1ª Yo cuando tenia 8 o 9 años era muy pequeño y cuando me iba a las escuelas que es un sitio donde se juega a futbol pues los grandes me decian que era muy pequeño etc. Hasta que un dia faltaba un jugador y me metieron y a partir de hay jugué muchos más partidos ya que se dieron cuenta de que las aparencias engañan y yo me alegre mucho.

2ª cosa es que este creo que este derecho no se cumple la mayoría de las veces porque siempre estan diciendo que es muy pequeño que no tiene fuerza para darle ni al balón y la cosa no es asín porque yo creo que una persona pequeña es capaz de ser mejor que otro más grande y tener un corazón mucho más grande y lo se por experiencia porque tengo la mala suerte de ser un poco más pequeño que los demás pero bueno asín es la vida.
Bueno aquí podemos aprender que las apariencias engañan y que nunca discrimines a otra persona por ser más pequeño que tú.

Bueno profesora este es mi comentario espero que le guste y nos vemos mañana en clase adios.

Anónimo dijo...

Adriana Zarzuela Rodríguez - 3ºB

Este vídeo me ha gustado mucho, porque refleja que no tiene nada que ver la altura de una persona con el nivel de potencia que tenga jugando, pues a veces la gente lo confunde y lo discriminan por este motivo. Los jugadores más mayores piensan que este niño, por ser más bajo o de menos edad que ellos, puede tener menos fuerza jugando, por eso lo discriminan. Yo pienso que esto no debe ser así, pues estamos cometiendo una falta de respeto hacia un niño que sólo es un poquito más bajo de estatura que ellos, y no hay que discriminar, puesto que TODOS SOMOS IGUALES.

María Pérez Molina dijo...

Hola!

Profesora...siento haber escrito Hoy y no el otro día pero esque el otro día nose porqué pero no me dejaba comentar.

Bueno a mi personalmente me han gustado varios videos pero este en concreto me ha gustado más porque representa a que no devemos discriminar a nadie por su aspecto,que no siempre lo dice todo porque como he visto en el video pues solo por tener menos edad y más pequeño de altura no lo han elegido porque creían que sólo era un niñato pero, después se dieron cuenta de que no por ser mas pequeño tiene que ser más malo jugando y eso.

Este video enseña a que no hay que discriminar a nadie por como sea fisicamente sino mentalmente que es por lko que vale una persona.


Un saludo!
María Pérez Molina 3ºB