miércoles, 9 de abril de 2008

9. NINGUNA DETENCIÓN INJUSTA

6 comentarios:

SOLER dijo...

Hola
Este para mi es el mejor video de todos porque aunque parezca que no, en la justicia, se tiene de vez en cuando problemas a la hora de juzgar a un criminal, porque no siempre se lleba a la carcel al verdadero culpable, sino a un pobre inocente que por casualidad pudo estar en el sitio y momento equibocado. Este hecho sucede muy a menudo en paises como estados unidos, en el que a veces mueren inocenentes en lugar de criminales.
Estas confusiones suelen llevar a grandes penas entre familias, pues a nadie le gustaria tener un familiar muerto en prision por un crimen que no ha cometido.
Nadie, repito, nadie tiene derecho a sufrir de esa manera por la equibocacion de alguna otra persona que lleve el caso.

Me despido

Soy Carmona de 3ºB desde la cuenta de antonio luis

juaniko dijo...

hola seño
bueno aqui dejo mi 2ºcomentario:
este es uno de los derechos mas importantes que hay para las personas.
por que en algunos paises detienen a peronas injustamente por ser de color o por se de otro pais sin tener ninguna culpa y eso muy injusto y hay personas que estan en la carcel por ese motivo.
tambien sufren esas personas por alguna equivocaion por la person que lleve algun caso en la justicia y se equivoque en dar la informacion y de otra informacion y metan o detengan a una persona diferente.
Un Saludo. Juan Campoy Soler
3ºB

Anónimo dijo...

Paula Garcia Palma
3ºB
Este es el video que mas me ha impactado porque me parece muy injusto que le quiten su libertad a una persona inocente mientras el verdadero culpable sigue libre sin ninguna preocupación.

Anónimo dijo...

Pablo Lasserrot Ros 3ESO C.
Bueno posteo en este video porque me a impresionado mucho( a pesar de que el 50% de los videos esten suprimiedos jejeje) creo que aun hoy en dia hay muchas detenciones injustas, hoy en las noticias a salido un reportaje de un hombre que estaba en el corredor de la muerte y a podido salir gracias a costearse las pruebas de ADN estubo 22años encarcelado, este es uno de los muchos ejemplos que hay hoy en dia.

Anónimo dijo...

María García Martínez 3º E.S.O A

El video es muy trágico...
hay muchos casos de detenciones injustas, gente que va a prisión por algo que no ha echo y realmente es una cosa que no está nada bien porque nadie merece pagar por algo que no ha echo.
El otro día en Educación para la cuidadania estuvimos debatiendo sobre la justicia, debatimos sobre la cadena perpetua.
Para algunos casos si podría ser una solución, pero como se cometa el error de encerrar a un inocente...

Nadie merece ese trato, salvo los autenticos criminales.

Que tenga usted un buen dia.

Verónica Dougan dijo...

Este video mas que gustarme me ha dado miedo, pero lo he elegido porque me ha transmitido sensaciones muy fuertes.
La justicia no siempre penaliza correctamente a un criminal o incluso penaliza a la persona incorrecta. También hay sitios en los que se penaliza a un ser humano sin haber pasado primero por un juicio, por lo tanto si es inocente ni siquiera se le ha dado la oportunidad de defenderse y demostrar su inocencia. Más de una persona ahora mismo está encerrada en una cárcel lejos de su familia por un crimen que no ha cometido.