viernes, 21 de noviembre de 2008

25 n. DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre

--------------------------------------------------------------------------------

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

Una serie de canciones nos pueden ayudar en la no dificil tarea de intentar reflexionar y mejorar en la oportunidad que todos y todas tenemos para vivir con dignidad.

1. AMARAL, Salir corriendo



2. REVOLVER, Lo que Ana ve



3.BEBE, Ella



4. ANA BELÉN, Un extraño en mi bañera



5. ISMAEL SERRANO, Caperucita



6. EL COJÍN, El final del cuento de hadas



7. ALANIS MIRISSETTE, King of pain (Sting)

23 comentarios:

Carmen dijo...

La cancion que más me ha gustado ha sido:

6. EL COJÍN, El final del cuento de hadas
Porque cuenta el final de casi todos los casos de maltrato, que lo vemos reflejado todos los días en los telediarios. Y esque las pocas mujeres que se atreven a denunciar son matadas por el acusado, porque sale de la carcel o directamente nunca va a ella.

También me ha gustado mucho:
ISMAEL SERRANO, Caperucita
Pues muchas veces la educacion que reciben estas mujeres es la siguiente:
piensan que deben hacer felices a sus maridos porque le quieren y para no estar solas (aunque después casisiempre el maltratador lo poco que esta en casa es para desahogarse, utilizando la violencia); pero mejor sola que mal acompañada y se tanto te quiere tu pareja que te ayude por que tenemos los mismos derechos.

La canción de BEBE, Ella ya la había escuchado en varias ocasiones y me gusta mucho ya que anima a denunciar y esque aunque en algunos casos despues de la denuncia acabe mal, tienes que luchar por ti y por lasdemas mujeres. Porque por ejemplo Martin Luther King fue matado por luchar por la igualdad de derechos y condiciones y cada vez este hecho está más superado.

Carmen Hurtado 3ºB

Carmen dijo...

La cancion que más me ha gustado ha sido:

6. EL COJÍN, El final del cuento de hadas
Porque cuenta el final de casi todos los casos de maltrato, que lo vemos reflejado todos los días en los telediarios. Y esque las pocas mujeres que se atreven a denunciar son matadas por el acusado, porque sale de la carcel o directamente nunca va a ella.

También me ha gustado mucho:
ISMAEL SERRANO, Caperucita
Pues muchas veces la educacion que reciben estas mujeres es la siguiente:
piensan que deben hacer felices a sus maridos porque le quieren y para no estar solas (aunque después casi siempre el maltratador lo poco que esta en casa es para desahogarse, utilizando la violencia). Mejor sola que mal acompañada y si tanto te quiere tu pareja que te ayude por que tenemos los mismos derechos.

La canción de BEBE, Ella// ya la había escuchado en varias ocasiones y me gusta mucho ya que anima a denunciar y esque aunque en algunos casos despues de la denuncia acabe mal, tienes que luchar por ti y por las demás mujeres. Porque por ejemplo Martin Luther King fue matado por luchar por la igualdad de derechos y condiciones entre blancos y negros y cada vez este hecho está más superado por la sociedad.

Carmen Hurtado 3ºB

Paula García dijo...

El video que más me ha gustado ha sido el de la canción de Bebe (ella) porque anima a todas a aquellas mujeres que son maltratadas a decir lo que les pasa,a poner una denuncia si es necesario,a ser libres,a vivir y sobre todo a no tener miedo,porque ellas no merecen todo eso.

TenDenCiASs EN el Mundo0o dijo...

ANA CAMACHO 3ºB

La canción que mas me ha gustado aunque ya estaba muy oida es la de ELLA/BEBE tan bien es muy buen a cancion la de CAPERUCITA/ISMAEL SERRANO mi opinión esque refleja muy bien el tema tratado ademas te hace pensar las letras son muy prefundas aqui dejo el título de dos canciones que tambiuen tratan muy bien sobre este tema BONDAD O MALICIA /FALSAALRMA y YA NO PIENSO EN LLORAR/LORNA

Anónimo dijo...

La canción que más me ha gustado es la de Amaral que ya la habia escuchado antes y esta muy bien.
La cancion de BEBE-Ella tambien esta bien
todas las canciones tratan muy bien el tema de la violencia de género

María García 3ºESO A

Jaime Carmona dijo...

Todas las canciones estan bastante bien ya que todas ellas tratan sobre el maltrato y es un tema que todo el mundo tien que saber

Anónimo dijo...

El Cojín:El final de un cuento de hadas.

La canción trata de el maltrato a una mujer.
Empieza como es el principio de una mujer, es como un cuento, un sueño del que nunca quieres despertar.
Su vida es feliz, conoce al hombre de su vida, se casa....Hasta que llego el día que cambiaria su vida para siempre. El hombre le pego una bofetada a su mujer...Ya se le acabado ese sueño perfecto.
El arrepentido le pide disculpas a ella, ella como una tonta se echa las culpas.
Van a tener una hija, la alegría de su vida pero....el hombre quería un varón. El por supuesto le echa las culpas a ella, ella lo negó entonces.....Llegó lo que todos nos temíamos esa brutal paliza que nunca olvidaría, la que siempre tendría en mente, la que la llevo al hospital.
Cuando salió del hospital fue a denunciar al hombre y se divorcio de el.
Un juez dijo que no podía acercarse a ella.
Ella empezó a rehacer su vida junto a su hija. Conoció a un hombre, tenia a su hija, pero paso el mismo final que todos los cuentos.
Opinión:
Pero ,¿estamos locos? Como podemos pensar nosotros que un simple papel puede parar a un hombre egoista, que nada mas que piensa en si mismo....Por supuesto el final de la historia es evidente el que estamos viendo y escuchando todos los dias, el que nunca se soluciona, el que cada dia una cifra sube, el que siempre pasa...

La mujer murió, el hombre había ido hasta la puerta de su casa hasta que saliera, ella salió y se encontró con 12 apuñalas en el abdomen.
¿Y ahora ese simple papel que ha hacho?
Bueno ha conseguido algo, que ese hombre deje de maltratar a esa mujer, pero, no a podido evitar la muerte de otra mujer.
Por supuesto, el cuento de esa mujer ha terminado en el peor final. NO PODER VIVR.
Cristina Perez Garcia 3 ESO A.

Anónimo dijo...

La verdad es que todas las canciones me han gustado aunque las mejores para mi han sido la de BEBE, "Ella" (ya la había escuchado en alguna ocasión), porque tiene la intención de que las mujeres se revelen contra el maltratador y no le permita que le ponga la mano encima nunca más, porque ellas no se merecen esa vida, valen mucho más. La otra canción que me ha gustado ha sido la de EL COJÍN, "El final del cuento de hadas", porque creo que refleja muy bien la realidad porque la mujer piensa que es ella la culpable de ese maltrato, que se lo merece, y eso no es cierto. También creo que refleja muy bien la realidad porque el maltratador pide perdón y dice que nunca más lo va a hacer, cosa que no es cierta, y a veces una orden de alejamiento no es suficiente para que tu vida no corra peligro y el maltratador acaba con esa persona inocente, que no merece morir.

Anónimo dijo...

Julia Megías Arias 3ºC
Hola!
La que mas me ha gustado ha sido la número seis(el final del cuento de hadas).
Me ha gustado mas porque me ha impactado mucho,la letra es muy realista,ya que nos habla de casos que sabemos que pasan en la realidad.Esta cancion ayuda tambien a las mujeres,en parte porque,a las mujeres que no son maltratadas,les dice como empieza todo y asi las previene;y en parte,a las que son maltratadas,porque las ayuda a dar el paso de denunciar,de salir del silencio.
El video tambien me ha impactado mucho,esta muy bien hecho.

Yo le diria a una mujer maltratada
que no tenga miedo de salir del silencio,porque bastante miedo y dolor ha pasaod ya,que no es justo que la trate asi,que ella no es la culpable y que no pierda el autoestima y por encima de todo que lo denuncie y empiece una vida nueva.

Anónimo dijo...

No he podido ver todos los videos por un problema con los plugins pero aun así el de bebe me sonaba.Es un video muy impactante que refleja una realidad(Por desgracia) en nuestro día a día.A una mujer maltratada hay que animarla a denunciar y coseguir recuperar su autoestima.También es MUY necesaria la ayuda de la familia y los amigos y de que se den cuenta de que nunca estan solas y siempre hay alguien ahí apoyandolas.Porque ellas solas es muy difícil que salgan de este terrorismo.

Anónimo dijo...

Fernando Matias Saéz 3ºESO C

Las 3 que mas me han gustado han sido:
-La canción de BEBE (Ella):Me ha gustado esta canción por que dice que la mujer tiene que tener un autoestima alto y que nadie haga de ella una marioneta.
-La cancion de Ana Belen (un extraño em mi bañera):No permitas que te pegue porque tu tienes la culpa y el tiene razón, sino porque es un maltratador. Denuncialo.
-La canción de Ismael Serrano (Caperucita): Esta es mi favorita. Las mujeres tienen que reivindicar sus derechos, no tienen porque cuidar tu sola de tus hijos limpiar, cocinar, en fin, "ser una buena esposa". Tienen que reivindicar sus derechos.

cristina sanchez dijo...

A mi la canción que mas me ha gustado ha sido la canción de amaral "Salir corriendo".
Me parece que la letra es muy acertada, porque las mujeres que sufren malos tratos desearían, (seguramente)salir corriendo, como dice la canción, lejos de sus maltratadores.
Esta canción debería a animar a las maltratadas a denunciar a los que les Hacen sufrir de esa forma tan violenta.

Anónimo dijo...

la canción que mas me ha gustado es la de Bebe,porque se ve como las mujeres estan sufriendo a manos de sus parejas,y los hijos de estas.
Así como el mensaje k tiene para los hombres maltratadores.
Si de verdad quisieran a su pareja no las tratarian asi.En esta cancion se ve como un maltratador humilla a su mujer,despreciandole y sintiendose mejor que ella.
María Casnova Herrera 3ªB

Anónimo dijo...

La canción que más me ha gustado y transmitido ha sido la de Amaral(salir corriendo).Lo que más me aporta la canción de Amaral es que intenta transmitirle a las mujeres
que se puede salir de la situación en la que estan y pedir ayuda.
El principal problema de las mujeres que son maltratadas es que su agresor llega a humillarlas de tal manera que su autoestima llega a estar por lo suelos.
Creen que son culpables de todo lo que esta ocurriendo y de las palizas que les propina su pareja.
Animaria a las mujeres que son víctimas de maltratos a que diesen el primer paso para denunciar al maltratador y pedir ayuda.

Adriana Zarzuela-3ºB dijo...

Me han gustado todos los vídeos, pero el que más me ha llamado la atención ha sido la canción de Bebe, "Ellla",ya que se ve en el vídeo el maltrato del hombre a su pareja, esto ayuda a las mujeres maltratadas a pedir ayuda si tenían miedo de que su marido les pegara haciendo esto, y que ellas no tengan ese miedo hacia sus parejas en ninguna ocasión más, así como poner denuncias, informar a sus familiares de lo ocurrido.

Adriana Zarzuela-3ºB dijo...

Me han gustado todos los vídeos, pero el que más me ha llamado la atención ha sido la canción de Bebe, "Ellla",ya que se ve en el vídeo el maltrato del hombre a su pareja, esto ayuda a las mujeres maltratadas a pedir ayuda si tenían miedo de que su marido les pegara haciendo esto, y que ellas no tengan ese miedo hacia sus parejas en ninguna ocasión más, así como poner denuncias, informar a sus familiares de lo ocurrido.

Rasha Lababidi dijo...

Los vídeos que más me han gustado han sido los siguientes:
-"El final del cuento de hadas", El Cojín:es una canción que expresa muy bien la realidad del maltrato. A mi ver, la más cruel de todas, pero eso esta bien ya que así nos damos cuenta de el sufrimiento que sufren las mujeres maltratadas.
-"Ella", Bebe: es una canción muy optimista que anima a denunciar los maltratos, a no callarse y sufrir.

Rasha Laura Lababidi Carrasco 3ºB

Anónimo dijo...

Eduardo Lopez Morales 3º ESO C.

La canción que más me ha gustado ha sido la de Amaral "Salir corriendo" porque refleja como la mujer no tiene que permitir los maltratos de su pareja. Para terminar quiero añadir que me han gustado todos en general menos el último que estaba en inglés.

Anónimo dijo...

Jesús Leyva Campos 3ºB
La canción que más me ha gustado es la del chojin porque la había escuchado antes pero en el fondo todos trantan sobre lo mismo:la lucha contra la violencia machista,algunas narran la historia de una mujer maltratada y otras animan a las mujeres maltratadas a escapar, pero todas las canciones tienen el mismo objetivo.

Mª Angeles dijo...

Video de Bebe (ella).
Me gusta esta canción porque expresa que la mujer se debe sentir bien conigo misma, in miedos y sin temores de ningun tipo. De que hay que ser feliz, y aceptarse como es una, y pensar en el presente y no en el pasado.

Mª Angeles Bravo Baena 3ºB

Alicia Ibáñez Carilla 3ºB dijo...

El video que más me ha gustado ha sido el de :"Iamael Serrano, Caperucita", por que cuenta una historia, pero metaforicamente, como si fuera un cuento, con lo cual a mi personalmente me transmite mucho más; llega de una forma más suabe, no como lo cuenta el video de "El cojín, El final del cuento de hadas", este video cuenta también una historia de una mujer maltratada pero más directo. Este video es muy triste por que cuenta la realidad tal y como es. FIN Alicia Ibáñez Carilla 3ºB

Anónimo dijo...

La que más me ha gustado ha sido la de Bebe, "Ella", ya que representa la importancia que tiene estar agusto con uno o una misma, en este caso, y darle puerta a todo lo que nos haga daño y nos impida ser feliz.

Ana Antolín Villalba
3ºESO B

Ana Antolin dijo...

La canción que más me ha gustado ha sido la de Bebe, "Ella", ya que representa la importancia que tiene sentirse bien con uno o una misma, en este caso, y dar puerta a todo daño que nos impida ser feliz.


Ana Antolin Villalba
3ºESO B