viernes, 16 de febrero de 2018

DIARIO DE APRENDIZAJE: CORRESPONSABILIDAD

Las mujeres de tu entorno ¿disfrutan del reparto de tareas o de la práctica de la corresponsabilidad en sus entornos?

He elegido a las mujeres que cosen porque las mujeres de mi familia siempre han cosido y no, no han establecido un reparto equitativo de las tareas. El otro día mi madre le decía a mi padre: es que tú cuando lxs hijxs eran pequeñxs has trabajado, pero yo he trabajado y he criado. Refiriéndose a estar a cargo de todxs lxs peques en cuanto a alimentación, educación, salud, ropa... Sí, así fue. 
Nuestra generación ya no se dedica a la costura, no dedica tiempo a cortar y confeccionar los vestidos que siempre se estrenaban en alguna fiesta de guardar. Hemos nacido en la generación del "usar y tirar" y aunque hay una mayor implicación en la corresponsabilidad, algo me dice que solo es una pose, siguen siendo políticamente correctos, porque hay un trabajo "inmaterial" que no observo en los hombres, ese que organiza las comidas de casa, que está pendiente de cuándo es la fecha de llevar al niño o la niña al pediatra, pendiente de la fecha en la que su suegro/-a le ha pedido que lo acerque a la revisión médica anual, pendiente de que dentro de "x" tiempo tienen una celebración y hay que salir a comprar una camisa porque la que tiene ya está muy estropeada, pendiente de...  Es el trabajo que no se ve.
 

No hay comentarios: