domingo, 25 de abril de 2010

DERECHO A JUGAR

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De Dario B.C. Para mi este derecho es muy importante porque jugando todas las personas se relacionan , y si no juegan no tendran esa gran posibilidad de conseguir amistad.

jesus_guiry dijo...

julia cristina domene garcia

Este derecho es el que mas me ha llamado la atencion, en primer lugar por el video que es muy original; y en segundo lugar por que es un derecho que no sabia que existiese y puede parecenos algo lógico por que todos los niños/as que conocemos de nuestro entorno juegan, pero debemos de tener en cuenta que en otros paises sufren explotacion infantil y otro tipo de trabajos forzosos durante su infancia, por esta razon es fundamental para los niños/as, que sin este derecho la mayoria estarian sufriendo este tipo de maltrato.

En mi opinion este hecho es resultado de el incumplimiento de otros derechos como el derecho a la vivienda, a la comida, etc.... que a su vez son ocasionados por el subdesarrollo y falta de cultura, por eso es importante que todos nos concienciemos, y si por el motivo que sea no esta en nuestras manos ayudar a pararlo de alguna forma, al menos tener presente que aunque parezca una tonteria es un derecho que le es pirvado a mucha gente y debemos aprovecharlo

Anónimo dijo...

Me he decantado por el vigésimo cuarto derecho ya que, pese a no ser quizás el más importante respecto al cubrimiento de necesidades básicas para la supervivencia humana, sí es para mí el más significativo.

Jugar concibe la primordial fuente creativa de la persona, la ineludible vía de escape hacia un mundo exclusivamente imaginario, aquel que todos hemos elaborado alguna vez en la infancia matizándolo de fantasías propias, y del que algunos nunca llegamos a desprendernos. Disfrazar la realidad con otra perspectiva es, ante todo, un auténtico alivio… una forma de ser conscientes de lo bonito que puede llegar a ser este mundo desconsolador. Significa la evasión más pura de esa realidad cotidiana que nos absorbe desde niños, que se empeña en impedir la existencia de ese “algo más” comúnmente etiquetado como “magia” en cada detalle del universo que nos envuelve.

La vida no sería vida sin esos instantes, espontáneos pero esenciales, en los que podemos palpar su condición maravillosa con cada uno de nuestros cinco sentidos, sintiéndonos jugadores de una gran partida en la que cualquier cosa es posible si así lo crees… ¿Es también la vida más si se comparte? sí, sin duda… y los juegos siempre serán compartidos, ya sea con seres reales o imaginarios.

Jugar es, por tanto, algo natural e innato. Evoluciona con la edad y se ve profundamente alterado en cada punto geográfico del planeta, pero sus fines son universales y siempre coinciden en aspectos como divertir, integrar en sociedad y propiciar el afecto, o facilitar el desarrollo intelectual y físico.

Teresa Garrido Tamayo 1ºBach. A

Anónimo dijo...

MªÁngeles Corona Blanco: 1º Bach.A

Pues para empezar, yo he escogido este derecho ya que al verlo me quedé un poco impactada porque no me imaginaba que el jugar pudiese ser un derecho, ya que yo pensaba que no estaba prohibido para nadie pero tras un largo rato de reflexión me di cuenta de que por ejemplo en el tercer mundo hay niños que no pueden jugar ya que carecen de los medios necesarios, como el tiempo, dinero para juguetes y además de esto tienen que trabajar para conseguir alimento o cosas fundamentales para la supervivencia.
Claro está que yo al pensar en jugar lo primero que se me ha venido a la cabeza han sido niños pero también los adultos tienen derecho a jugar y a divertirse.
Por otra parte, el jugar es importante para todos ya que una parte de lo que aprendemos, lo aprendemos jugando.
El derecho a jugar es el derecho a tener y vivir una infancia que sin juegos no lo sería, por lo tanto sin ellos nos faltaría una parte de nuestra vida.

Anónimo dijo...

Hola,
para mi este vídeo es el más significativo porque el mundo se mueve sin parar sin un poco de descanso, agobiado.Por eso creo que el derecho a jugar es muy importante por que si no tienes tus momentos de ocio con tu familia y amigos llevas una vida triste y monótona.Por otro lado, la etapa de la infancia no existe si no existe el juego, porque el juego es una parte esencial de la infancia, durante toda la vida es necesaria pero en la infancia es imprescindible el juego es parte de la niñez.

En conclusión el juego es imprescindible para crecer y para vivir, para formarnos como persona y para dejar a un lado los libros, el trabajo, las tareas de casa... para tener un rato de convivencia con los demas.
Gracias,

RAÚL PULIDO COSTELA.