domingo, 25 de abril de 2010

DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Javier Padilla Cabello de 1º Bach A.

Pienso que este derecho es uno de los mas importantes. En el video se explica sencillamente un sistema de ayuda que nos cubre cuando estamos incapacitados. Hay gente que no lo conoce, y es un derecho humano, por lo tanto deberiamos conocerlos todos los seres humanos, y saber utilizarlo, sin abusar.

En el mundo actual hay que ser muy autonomo y siempre hay que estar activo, ya que la situacion economica puede ser ajustada. Este derecho te brinda la oportunidad y la capacidad de mantenerte cuando no lo puedes hacer por ti mismo. Es una gran ayuda, y un gran derecho, porque facilmente puedes sufrir un accidente y necesitar ayuda, o irremediablemente hacerte mayor.

Por eso pienso que es de suma importancia tener un sistema que nos ayuda cuando no podamos caminar por nuestra propia cuenta.

Anónimo dijo...

Fran Pérez Sánchez 1ºBACH. A

"DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL"

Como se ha podido observar en el vídeo de este derecho, el derecho a tener seguridad social es, resumidamente, que te curen y ayuden cuando no puedes.

Este derecho es algo importante y pienso que al igual que en España, debería de haber en muchos otros que no hay.

Afortunadamente, en España hay seguridad social que cuando enfermas o tienes algún accidente no tienes que preocuparte por si tienes o no dinero para pagar las medicinas y/o cuidados que necesites. Tú pagas un dinero por estar en la seguridad social y a la hora de curarte, se utiliza el dinero que se reúne entre todos los ciudadanos para curar a las personas. Dicho de otra forma es como un seguro de un coche: pagas un precio fijo, pero a la hora de arreglarlo da igual si cuesta 1000 € como si son 100€, con ese dinero reunido entre todos se paga.

No sé como será en otros países, pero en algunos casos que he oído, la familia no puede pagarle la operación a una persona y esa persona muere.

Por tanto, como dije al principio, en mi opinión este es uno de los derechos que considero más importantes.

Anónimo dijo...

Ángela García Rodríguez E.S.A
He escogido este video porque no me parece justo que algunos países del mundo no tengan seguridad social. Todo el mundo tendría que tener este derecho a ser todos igualmente tratados en la sociedad respecto a este tema.
Hay muchas personas que están padeciendo alguna enfermedad y no tienen dinero para costearse un médico, una operación o simplemente unas pastillas y tienen que morir o seguir padeciendo por no tener seguridad social en su país.
¿Por qué no podían ser todos los países iguales? ¿Por qué tiene más derecho una persona que tiene un nivel de vida más alto a vivir y una persona que carece de ese nivel tiene que morir si no puede costearse una operación?
Esto debería de cambiar rápidamente. Desde mi punto de vista es uno de los derechos más importantes para los seres humanos.

Iván Sánchez Galera dijo...

Creo que el derecho a la seguridad social es uno de los más importantes porque todo el mundo tiene derecho a ser atendido cuando uno lo necesita, porque lo que no veo justo es que en otros países al que tiene dinero lo atiendan con buenas manos y al q es pobre no lo atiendan…
El rico y el pobre son dos personas que necesitan la ayuda por igual porque nadie es mejor que nadie solo porque tenga o no deje de tener dinero