domingo, 25 de abril de 2010

DERECHO A TENER ALIMENTO Y VIVIENDA

10 comentarios:

Ana Hache dijo...

Soi ana H.M y este es el video qe mas me ha llamado la antencion porqe todos tenemos qe tener derecho a una vivienda y alimento

Anónimo dijo...

Hola soy David López-Huertas Gómez este video es el que mas me ha interesado por que hay mucha gente que muere por no comer y vivir en sitios malos. y otra gente tiene de todo y mas.

Unknown dijo...

Soy Ivan, este video me ha llamado la atención porqué es lo que más hace falta en el mundo(comida y viviendas)
ya que sin eso no se puede vivir.

Victor Padilla dijo...

Hola,soy Victor Padilla de 1º E.S.O B
y este es el derecho que mas me ha sorprendido.Por que tiene mucha razón y creemos que ignorándolo lo podemos solucionar,pero no es así.

Anónimo dijo...

Paola López. 1ºBach.A

En primer lugar, diré que este derecho es muy importante, porque sin comida y sin un lugar en el que habitar no se puede vivir. Creo que todo el mundo debería tener las condiciones mínimas para subsistir.
En segundo lugar, me ha llamado mucho la atención el ejemplo que ha utilizado este corto para explicar que nadie quiere tomar conciencia en problemas tan graves como es el hambre y las condiciones de vida en las que estas personas viven. Con este ejemplo de apagar la televisión, pensamos que nos desconectamos de los graves problemas que hay en el mundo, pero deberíamos ser valientes y poner todos nuestro granito de arena para sacar a estas personas tan necesitadas adelante.
Por último, me gustaría decir que más de 800 millones de personas de todo el mundo, y en particular de los países en desarrollo, no disponen de alimentos suficientes para satisfacer sus necesidades nutricionales básicas. Este derecho está estrechamente vinculado al principio orientador de todo el sistema de derechos humanos de que los individuos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Abramos los ojos y no desconectemos la televisión de la vida. Piensa que cualquiera de los que pasan falta podrías ser tú. Actúa.

Anónimo dijo...

Eva Tapia Moreno, 1.º Bach. A

"DERECHO A TENER ALIMENTO Y VIVIENDA"

Para comenzar, me gustaría resaltar la gran importancia de este derecho humano. En mi opinión, todas las personas tienen derecho a la vida, pero a una vida digna, que pueda desarrollarse sobre la base de unas condiciones mínimas. El alimento y la vivienda constituyen dos pilares fundamentales para sustentarla. Ante la escasez de comida, aparecen enfermedades. A su vez, la debilidad provocada por ambos factores, hace imposible el desarrollo de un trabajo de manera eficaz. En cuanto al derecho de tener vivienda, este nos brinda la oportunidad de poseer un espacio propio, donde además podamos sentirnos protegidos.

En segundo lugar, creo que sería interesante hacer una reflexión sobre la situación actual. Gran parte de la humanidad se encuentra sumida en la extrema pobreza, viviendo en condiciones precarias, sin acceso ni al alimento ni a la vivienda. Ante estas circunstancias, muchas de las personas que gozan de una alta calidad de vida adoptan una actitud de indiferencia absoluta. En numerosas ocasiones, para no ser asaltadas por un leve sentimiento de culpabilidad, tratan incluso de negar esta realidad, de esquivarla.

Finalmente, habría que considerar la hipocresía que envuelve el tema de la “actitud solidaria” hacia los países más desfavorecidos. Cuando son víctimas de un desastre medioambiental, por ejemplo, las ayudas son enviadas a la zona rápidamente, pues todos queremos mostrar nuestra solidaridad. Pero quizás estemos confundidos. Esta es una postura compasiva, pero no solidaria. Estos países siempre han necesitado ayuda, y si realmente fuésemos solidarios, se la habríamos proporcionado desde un primer momento, de manera que todos nos encontráramos en las mismas condiciones, en unas circunstancias apropiadas para poder vivir.

En conclusión, yo creo que el derecho a tener alimento y vivienda es imprescindible para poder vivir dignamente. Pero, a pesar de que es un derecho de toda la humanidad, somos plenamente conscientes de que gran parte de la población mundial no goza de él. Podemos cerrar los ojos, escondernos, o apagar la televisión, como aparece en el vídeo, pero esa sería una actitud muy irresponsable. En lugar de ello, lo que debemos hacer es luchar para que todas las personas, sin distinción alguna, puedan vivir en unas condiciones adecuadas.

Anónimo dijo...

Daniel Bonilla Rodríguez
1ºBach A

Para empezar, quería comentar por qué he elegido este derecho:
Creo que lo que nos dice este derecho es la causa de que miles de niños y personas adultas mueran al año. Tener una vivienda y el alimento es lo mas imprescindible para vivir; con otros derechos puedes vivir (por ejemplo, el derecho al juicio), pero con este no.
No obstante, en paises no desarrollados millones de personas salen adelante sin un hogar y con muy escaso alimento
Nosotros, creemos que no podemos hacer nada, como nos transmite el video, pero yo ccreo que si todo el mundo pusiera algo de su parte, la situación en el mundo no sería la misma
Por último, queria decir que estas personas no tienen este derecho, pero muchos de nosotros no le damos la oportunidad para que lo vivan y tengan una vida decente como cualquier persona normal

Anónimo dijo...

Soy Alfonso de 1 de ESO B. Este vídeo nos hace reflexionar sobre el problema de la pobreza. Al ver que, aunque apaguemos la tele, seguirán retransmitiendo ese programa de la pobreza, si seguirán retransmitiendo más y más, y cuando no lo echen, seguirá habiendo pobreza y miseria todos los días, y lo peor es que nosotros NO actuamos.

Anónimo dijo...

Hola soy Yara Torrecillas,alumna de la E.S.A.
Este es el video que más me ha impresionado porque todas las personas tendriamos que tener como mínimo derecho a una vivienda y alimentos,pero desgraciadamente no es así,hay mucha gente que todos los dias muere por no tener nada que comer o vivir en muy malas condiciones.
Yo pienso que muchas personas ignoramos estas situaciones,porque realmente no las hemos vivido y pensamos que donde esté pasando ya se solucionará,pero por desgracia no es así.

Anónimo dijo...

Tatiana Márquez Segura E.S.A

DERECHO A TENER ALIMENTO Y VIVIENDA

He escogido este derecho porque todos los niños tienen derecho a comer y tener una vivienda aunque sean pobres y no tengan dinero. Para sobrevivir y que no mueran tantos niños pobres al día en los sitios sin dinero. Da mucha pena que un montón de niños mueran al día por falta de comida y sin una casa donde refugiarse del frío, la lluvia y de todo. Hay mucha gente rica que solo gasta el dinero en tonterías y caprichos y no m parece bien porque podían ayudar a esa gente que no tiene nada para comer ni refugiarse..