domingo, 25 de abril de 2010

DERECHO A LA INTIMIDAD

3 comentarios:

Irene Martín Brull (1º de Bachillerato-A) dijo...

Irene Martín Brull.
1º de Bachillerato-A.

"DERECHO A LA INTIMIDAD"

Bueno, voy a comentar este derecho humano ya que me parece que la intimidad de las persona es una faceta fundamental de su identidad propia.

La privacidad es un elemento de la psicología humana que establece la necesidad del ser humano de poseer un espacio propio para desarrollar algunas actividades de su exclusiva competencia e interés.

Este elemento no es algo que se tenga que compartir en sociedad, ya que no le afecta de ningún modo, sino que éste forma parte de la naturaleza humana, por lo que es un Derecho Humano y es justo que el Estado proteja y defienda la intimidad de cada uno de los ciudadanos residentes en el país.

Violar la privacidad de una persona es de cierta manera un maltrato psicológico hacia ésta, porque hunde la autoestima, acaba con la dignidad y resta libertad al individuo. La invasión de la intimidad de alguien puede llegar incluso a ocasionar trastornos mentales como depresiones, agresividad…

Para finalizar, quería añadir que este derecho también es esencial ya que la privacidad constituye un signo identitario y descriptivo de la personalidad característica de cada ser humano.

Amparo Revelles García dijo...

El derecho a la intimidad es uno de los derechos fundamentales para el desarrollo de la identidad de las personas,sobre todo de los jóvenes.Las personas tenemos derecho de realizar actividades propias de nuestra intimidad sin sentirnos observados y sobre todo sin sentir el acoso de personas que constantemente muestran interes por esa parte de tu vida, que no afecta a la relaciòn con los demás,ni tampoco a la actividad pública y que por lo tanto no es de competencia. Creo que es muy importante saber separar lo público de lo privado , pues a menudo lo confundimos. Por eso me siento en la obligación de educar a mishijos para que sepan proteger su intimidad,al igual que respetar la intimidad de los demás.

Maria Isabel Olmedo López(1º Bachillerato adultos) dijo...

He escogido este derecho porque creo que todas las personas tienen derecho a la intimidad ya que es algo que necesitamos tener todos y todas.Tenemos derecho a controlar quienes acceden a las cosas de nuestra vida personal y nadie debe atacar a nuestra honra o reputación.La ley debe hacerse cargo de las violaciones de este derecho.