domingo, 25 de abril de 2010

LIBERTAD DE PENSAMIENTO

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola soy beatriz de 1ºc de bilingue es el que más me ha gustado porque creo que todas las personas tienen la libertad de pensar o creer en lo que quieran.

Aniblak dijo...

Soy Ana Isabel Alonso de 1ºA (ESO). He visto los vídeos, y el que más me ha llamado la atención ha sido este, el derecho a la libertad de pensamiento, ya que pienso que todo el mundo puede tener sus gustos personales, sus creencias,sus opiniones, etc. Y lo más importante, que puede hacerlo de manera libre, sin ser obligado u obligada,y sin importar la edad. Así que opino que todas las personas del mundo debemos tener el derecho de libertad de pensamiento,y cuando hablo de todo el mundo, me refiero a ti y a mí también.

Irene Roldán C. dijo...

Soy Irene Roldán Cubillas, 1ºBach. A

He elegido el derecho a la libertad de pensamiento porque para mí es uno de los principales derechos que debe tener el ser humano. Cada persona es diferente y por tanto cada una puede pensar de forma distinta sin que por ello pueda ser juzgada o molestada por difundir su opinión. Al igual que tenemos el derecho de que respeten nuestras ideas, tenemos el deber de respetar las ideas que otra persona nos pueda dar sobre cualquier tema, pensamiento o situación.

Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones a viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda ser censurada. Así que la libertad de pensamiento va intrínsecamente unida a la libertad de expresión ya que de qué nos sirve la posibilidad de tener libres pensamientos si se nos restringe su expresión.

Un ejemplo muy representativo es lo que estoy haciendo justo ahora: opinar y argumentar sobre la idea que tengo de este derecho tan importante.

Saludos :)