martes, 6 de abril de 2010

IRINA PALM



TÍTULO ORIGINAL Irina Palm
AÑO 2007
DURACIÓN 103 min.
DIRECTOR Sam Garbarski
GUIÓN Sam Garbarski, Philippe Blasband, Martin Herron
MÚSICA Ghinzu
FOTOGRAFÍA Christophe Beaucarne
REPARTO Marianne Faithfull, Miki Manojlovic, Kevin Bishop, Siobhan Hewlett, Dorka Gryllus, Jenny Agutter, Corey Burke, Meg Wynn Owen, Susan Hitch, Flip Webster
PRODUCTORA Coproducción GB-Bélgica-Luxemburgo-Alemania-Francia
GÉNERO Drama | Prostitución. Comedia dramática
SINOPSIS Maggie debe encontrar dinero para el tratamiento de su nieto, además de animar a su hijo Tom y su mujer Sarah. Al ver un anuncio que reza "Se necesita azafata", Maggie entra. Cuando descubre de qué tipo de acompañante se trata, se queda sorprendida, pero acepta el trabajo. Maggie es tímida y lo pasaría francamente mal en el imperio del sexo si no fuera por Luisa, una compañera que le enseña los trucos del oficio hasta convertirla en la muy solicitada Irina Palm. Pero la doble vida de Maggie no pasa inadvertida a sus vecinos y deberá enfrentarse a la doble moral provinciana y hacerse serias preguntas.

PREGUNTAS PARA EL DEBATE

1. ¿Qué transformaciones puedes observar en la identidad de Maggie?
2. ¿Cómo afrontan los diferentes personajes la nueva profesión de la protagonista?
3. ¿Comó se ilustra el conflicto entre las esferas pública y privada en escenas como la de la pareja en el coche o los encuentros en la tienda?
4. "Decimos que daríamos la vida por nuestros hijos" es una de las frases de la película. ¿Se podría decir que la película justifica la prostitución a través del sacrificio de Maggie?
5. El aparente final feliz nos deja una puerta abierta a múltiples interrogantes: ¿es realista? ¿satisface nuestras expectativas?

No hay comentarios: